La feria del día Nacional del café Villa Rica, que auspicia la Municipalidad de Lima, se desarrolló desde el día jueves 25 de agosto hasta el día lunes 30 de agosto en el Teatro Municipal, en Lima.

En el día central estuvieron presentes los congresistas por Pasco, Klayton Galván Vento y Roy Ventura Ángel, uno de ellos miembro de la comisión agraria. También estuvieron el presidente de la Cámara de Comercio de Villa Rica, Marco Navarro, y el alcalde de Villas Rica, Jhonny Edgar Inga Aucapiña. Estos dos últimos se encargaron de la organización del evento. Se sumaron representantes de la Municipalidad de Lima y la Directora de la fundación DyA Perú, Maria Gloria Barreiro.

En este evento participaron 20 productores de café de Villa Rica, entre los cuales se encuentran los galardonados de 12 premios en el II Concurso Internacional de Cafés Tostados de Origen en París, realizado en julio pasado. Cabe señalar que el café Villa Rica tiene denominación de origen y su municipalidad tiene ordenanzas específicas para auspiciar el cultivo de café sin trabajo infantil peligroso.

En este sentido, el Proyecto Semilla viene trabajando con esta municipalidad un plan para la implementación de un sistema que pueda involucrar al total de productores de esta zona, con criterios para la producción sin trabajo infantil peligroso.

PresidenteCCVRy munilima

Alcalde de Villa Rica, Jhonny Inga, disfrutando de un café sin trabajo infantil peligroso