Videos

  • Durante dos años, el Proyecto Semilla ejecutó el “Programa de Apoyo Escolar en Horario Extendido” en comunidades campesinas y nativas de Huancavelica, Junín y Pasco; con este programa se procuraba retener a los niños y niñas en la escuela luego de la jornada escolar, evitando así que trabajen durante las tardes y promoviendo una mejora en su rendimiento en los estudios.

    El FestiSemilla fue un gran evento de cierre de dicho programa, llevado a cabo en cada centro poblado donde éste se desarrolló y tuvo como protagonistas a los propios niños y niñas que resultaron beneficiados, ampliando su conocimiento sobre sus derechos, la importancia de la educación y la identificación de las diferentes formas de trabajo infantil peligroso.

    No te pierdas el video:

  • ¿Cómo son las vacaciones útiles de tus hijos? ¿Dejarías que trabajen en lugar de jugar? En las zonas rurales de nuestro país, las vacaciones implican mayor tiempo de trabajo para los niños y niñas en el campo, incrementándose hasta en un 15% y aumentando también el tiempo que pasan expuestos a riesgos para su salud e integridad. Respecto al tema, el Proyecto Semilla viene realizando en Lima la campaña de sensibilización “Sembrando Conciencia”. No te pierdas el video:

  • Proyecto Semilla y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo se unieron a la Pontifica Universidad Católica del Perú para lanzar el programa de Diplomatura de políticas públicas y gestión pública con mención en Trabajo Infantil. ¡Mira el video y postula!

  • ¡Terminó la postproducción del video del segundo año de implementación de Proyecto Semilla! No dejen de conocer las historias de Marcos y Andrea, quienes tienen grandes sueños que alcanzar sin trabajo infantil peligroso:

  • Presentación del Proyecto Semilla, que se propone contribuir a la prevención y erradicación del trabajo infantil en áreas rurales del Perú, y que ha sido asumido por el Estado peruano como uno de los pilotos de la Estrategia Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (ENPETI) 2012-2021.