Para todos aquellos que están en el proceso de decidir que carrera universitaria tomar, para continuar con los estudios y ser un profesional, a continuación, te entregamos datos de una carrera universitaria que está dentro de las que tienen mejor rentabilidad a corto plazo, y es la de Contador Auditor. Lo primero, es que los que decidan cursar esta carrera deben evaluar sus habilidades para que en un futuro terminen la carrera para luego no ejercer porque no les gusto o no tienen vocación. Si dentro de las características de una persona está el ser analítico, le gusta investigar, es ordenado y tiene el control de su entorno, entonces, la carrera de contador es lo suyo. Al momento de tomar tu decisión profesional, evalúa tus habilidades pero también recuerda analizar tus gustos, ya que tu futuro depende de eso y para vivirlo con gusto debes considerar todas las perspectivas. Para conocer mejor la labor de este profesional se debe entender las áreas en las que se desarrolla.

No debes olvidar que si tu opción es la carrera de Contador, tendrás la oportunidad de llegar a la alta dirección de una empresa, ya que estarás altamente capacitado tanto en experiencia y conocimientos.

En estas cuatros áreas se puede desarrollar fácilmente un contador , existen distintos tipos de trabajos que puede desarrollar el profesional, con el fin de traspasar todos sus conocimientos.

Académico: luego de haber adquirido experiencia laboral se puede desempeñar realizando clases, específicamente en el Departamento de Ciencias Empresariales, Áreas Financieras o Facultades de Economía y Administración de diferentes casas de estudios.

Auditor Interno: puede realizar esta labor en diferentes instituciones, tanto públicas como privadas. Deben confeccionar y ejecutar programas anuales de auditoría, supervisando el cumplimiento de Políticas y normativas vigentes y llevando el orden de las finanzas.

Administrativo de Notas de Crédito para empresas: aquí es donde se encargan de emitir documentos comerciales, analizar diferentes facturas, y realizar control administrativo.

Analista contable: puede ser de cuentas corrientes ; deben analizar cuentas corrientes, supervisando y corrigiendo errores, creando cartolas y reportes, entre otras tareas.

Supervisor de Tesorería: manejan eficientemente los saldos, entregando información real sobre los estados financieros de la entidad. Deben llevar la contabilidad al día de las cuentas bancarias, coordinar analistas de cuentas, controlar procesos de emisión de comprobantes, pagos y cobros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *